martes, 28 de agosto de 2012

3 DE SEPTIEMBRE. TOD@S CON EL PALO


   Amigos del PALO, como manda nuestra tradición el pasado 15 de agosto se subió en la torre de la iglesia de Santa Catalina nuestro querido PALO, para ser divisado a lo largo de los días  hasta el tan esperado tres de septiembre. Esta tradición caudetana, indica a los ciudadanos de nuestra villa, que las fiestas de Moros y Cristianos en honor a nuestra Señora la Virgen de Gracia se aproximan.
   Por tal motivo, todos los soci@s que formamos la gran familia de Los del Palo, quedamos invitados para aportar nuestro granito de arena el próximo día 3 de septiembre.  Durante la mañana y después de un suculento almuerzo, comenzaremos a preparar la pirotecnia en los picos de nuestra torre de Santa Catalina.  Después por la tarde, a las 16.30 horas aproximadamente, nos reuniremos en la Plaza de la Iglesia para ir concretando el tema de la barra popular, ubicación de la música e ir ultimando la puesta en largo de la traca que va horas más tarde ascenderá a la Torre.
   Más tarde y ya como guión oficial, nos reuniremos en el Bar Chimo a las 20.30 horas, para degustar una cena de convivencia. Este año a diferencia de otros será especial, ya que contaremos con la presencia de D. Joaquín Agulló, D. Ambrosio Sánchez y D. Miguel Gil. Tres personas, que décadas atrás realizaban la misma tradición que ahora realizamos nosotros: la  Subida del PALO, y que de no ser por ellos tal vez, se habría perdido y no habría llegado a nuestros días...Tras la cena, nos desplazaremos a la Plaza de la Iglesia, para desde allí comenzar aproximadamente a las 23.15 horas. nuestro pasacalles de manos de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Caudete,  y terminar cerca de las 00.00 horas. A continuación, dará comienzo la ascendente traca hasta la Torre de la Iglesia, la cual prenderá los espectaculares fuegos de artificio  dando lugar al izado de la Bandera Nacional en el PALO e iluminación de la Torre y  comunicando  al pueblo de Caudete la proximidad de  nuestras esperadas fiestas de Moros y Cristianos en honor a nuestra Señora la Virgen de Gracia. Seguidamente dará comienzo para disfrute de los asistentes, la fiesta en la Plaza de la Iglesia. Esta vez los encargados de amenizar la noche será la Charanga Los Berberechos que animarán esta noche especial con sus notas musicales. En dicha plaza, estará ubicada una barra  para poder saciar la sed de fiesta, donde encontraremos precios populares.

   Desde estas líneas, invitamos a caudetan@s, visitantes y amantes de nuestras tradiciones a acompañarnos en tan esperados actos, esperando pasar una noche agradable, llena de música, olor a pólvora y colorido.



                                                                     FELICES FIESTAS!!!